viernes, 15 de octubre de 2010

ENTREGA DE "LA PALMERA DE ORO" A WOLFGANG PETRSEN EN LA MOSTRA DE VALENCIA


La XXXI Mostra de Valencia, que este año se presenta como Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura, ha confirmado el cambio de rumbo y su apuesta por la "adrenalina" en una gala inaugural que ha rendido homenaje al director Wolfgang Petersen, el realizador de "Troya".

El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, ha sido el encargado de entregar la Palmera de Oro, máximo galardón de este certamen, tanto al realizador alemán como a la cadena norteamericana FOX TV, que emite en España series como "Perdidos", "Los Soprano" o "Prison Break".

La gala inaugural se ha celebrado en el Teatro Principal con la presencia de decenas de actores y cineastas, entre los que se encontraban John Curran, Ricardo Darín, Fernando Tejero, Diego Peretti, Daniel Monzón, Gustavo Salmerón, Nacho Vigalondo o Juanjo Puigcorbé.

El cambio de rumbo de la Mostra de Valencia se ha evidenciado tanto en su temática -del cine Mediterráneo al de aventuras- como en la ubicación, puesto que en los últimos años la gala inaugural se había celebrado en el Palau de la Música.