viernes, 15 de octubre de 2010

"BURIED" CONQUISTA EL "MÉLIÈS DE ORO" EN SITGES 2010


Buried (Enterrado), la nueva película del director español Rodrigo Cortés, se ha alzado con el Méliès d’Or a la mejor película. Cortés acudirá personalmente a Sitges esta noche a recoger el premio que entrega la European Fantastic Film Festival Federation (EFFFF). Nueve festivales de Cine Fantástico en toda Europa otorgan el Méliès d’Argent a la mejor película exhibida en su certamen (Buried lo ganó en el Festival de Estrasburgo), y sólo una entre todas ellas se alza con el Méliès d’Or a la mejor película del año.


El español Rodrigo Cortés, director de "Buried", contará con Robert De Niro y Sigourney Weaver en su próxima película, "Red Lights", un thriller psicológico, según informó la revista Variety.

La trama de la cinta gira en torno a una psicóloga, encarnada por Weaver, cuyo estudio sobre la actividad paranormal le dirige a investigar a un psíquico de fama mundial, interpretado por De Niro.

La producción comenzará en febrero y se llevará a cabo durante siete semanas en España y otras dos en Canadá, según la revista.

"'Red Lights' sigue los pasos de 'Buried' en cuestión de hacer una película muy comercial, valiente y convincente, con grandes valores de producción y estrellas de Hollywood pero manteniendo el control desde España", ya que la historia se desarrolla en una gran ciudad de EEUU.

El filme se basa en un guión original de Cortés y contará con producción de Adrián Guerra a través de la compañía Versus Entertainment. Cortés también producirá la obra.

"Red Lights" contará con financiación de Versus, Parlay Films, CSe Entertainment y Korea's Blue Storm Prods.


Las otras películas nominadas eran: The Door (Anno Saul), Heartless (Philip Ridley), Transmission (Roland Vranik), Strigoi (Faye Jackson), The Eclipse (Conor McPherson), Amer (Héléne Cattet & Bruno Forzani), The Children (Tom Shankland) y Red White & Blue (Simon Rumley).

El Méliès d’Or al mejor cortometraje fue para El ataque de los robots de Nebulosa -5, dirigido por Chema García Ibarra. El corto se había llevado el Méliès d’Argent en Espoo.

El jurado de este año lo formaban Philipp Engel, Annick Mahnert y Carlos Pumares.

En el marco de la gala se proyectará la película We are the night (Dennis Gansel).