viernes, 3 de septiembre de 2010

HOMENAJE A PAUL NASCHY EN ESTEPONA



La vida y obra de Paul Naschy, centro de una amplia retrospectiva en la XI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol - Estepona. Con más de cien películas en su haber, El Cid Campeador del fantaterror nacional recibirá a título póstumo el Premio Especial del Jurado.

Paul Naschy, desaparecido Coordinador General y máximo artífice junto a Julio Peces, director del evento, de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol – Estepona, será uno de los ejes más importantes de la actividad del consolidado certamen cinematográfico en la presente edición 2010.

Desde el día 6 de Septiembre el público asistente al festival podrá disfrutar de la exposición Paul Naschy: La marca del hombre lobo. Un emotivo recorrido por la vida de este artista a través un legado de experiencias delante y detrás de las cámaras que cimentaron una de las carreras más admiradas internacionalmente, rica en anécdotas, y que le valió al alter-ego de Jacinto Molina el reconocimiento de todos sus compañeros de género y profesión.

Alaric, basada en Alaric de Marnac, uno de sus personajes más emblemáticos para la gran pantalla y única novela publicada por el artista, semanas antes de su fallecimiento, será presentada el jueves 9 de Septiembre dentro del ciclo de publicaciones conmemorativas del festival. Ilustrada por Javier Trujillo (quien ya recreó en viñetas dos filmes protagonizados por su otro gran icono, Waldemar Daninsky, bajo los títulos de El retorno del hombre lobo y El origen de la maldición), Alaric acercará a los entusiastas hasta una de las facetas menos conocidas pero a la vez estimulantes de Naschy.


Además, la Sección Informativa dedicará una amplia retrospectiva al actor y director quien, con su inconfundible impronta, definió el carácter de apoyo a la serie B más militante de la Semana Internacional de Cine Fantástico durante su primera década. Títulos a redescubrir como La bestia y la espada mágica, El último kamikaze o Latidos de pánico, entre otros, se proyectarán con carácter gratuito en el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona.

El ciclo se cerrará la noche del viernes 10 de Septiembre (clausura de la Sección Oficial a concurso), con la entrega a la familia de Paul Naschy del Premio Especial del Jurado y la proyección de su película póstuma La herencia Valdemar, presentada por su director y productor José Luis Alemán.

La XI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol – Estepona está organizada por la Asociación Unicornio con el apoyo del consistorio esteponero y el patrocinio del Hotel Fuerte Estepona Suites, Cine Albéniz y People’s Puerto Deportivo de Estepona.

XI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol – Estepona.
htpp://www.fantasticestepona.com/
Del 5 al 12 de Septiembre de 2010