martes, 20 de julio de 2010

PREMIO BAFTA A RAY HARRYHAUSEN







La Academia y una serie de invitados especiales rindieron homenaje a la leyenda de los efectos especiales Ray Harryhausen en su 90 cumpleaños. Un cíclope gigante, un ejército de esqueletos, un terrible Medusa y enormes dinosaurios enojados... Son creaciones impresionantes de Ray Harryhausen y tienen varias generaciones de niños y adultos como fans, pues su trabajo a cambiado la faz del cine para siempre.


Una multitud de amigos y colegas rindieron homenaje a esta leyenda del cine británico el pasado sábado 26 de junio. BAFTA y el British Film Institute se reunieron para celebrar una estrellada celebración especial en el BFI Southbank. La noche estaba llena de conmovedores tributos personales de algunos de los nombres más grandes en el negocio del cine.


John Landis, encantador y divertido, acogió y presentó a una gran variedad de visitantes, incluidos los maestros Rick Baker, Dennis Muren, la guapísima actriz Caroline Munro, el diseñador Randy Cook (El Señor de los Anillos, La Cosa). También aparecieron por vídeo, personalidades de todas las partes del mundo: James Cameron, Tim Burton, Steven Spielberg y George Lucas, quien afirmó que Star Wars nunca se habría hecho sin Ray.


La audiencia de fans de la industria, Reece Shearsmith, Andy Serkis, Edgar Wright y Simon Pegg y el público en general descubrió maravilloso que Peter Jackson estaba en la sala. Como una de las muchas grandes sorpresas de la noche, asistió a la ceremonia de entrega de Ray con un premio BAFTA Especial por su única y destacada contribución al cine y nos dio una visión especial de algunos de sus primeros trabajos en súper-8 cuando tenía 14 años de edad y recreando escenas de Jason y los argonautas.


Tal vez el momento más grande de la noche fue reservado para el más cercano amigo de Ray, Ray Bradbury en un homenaje pre-grabado de Los Ángeles. Habló de la época en que se conocieron en la adolescencia, cuando Harryhausen lo invitó a su casa a ver a su dinosaurios y los dos han sido amigos desde entonces. En una de siete décadas larga amistad, Bradbury y Harryhasuen han hablado al menos una vez al mes y se apoyan mutuamente mediante la creación de la ciencia ficción moderna, la literatura fantástica y el cine, respectivamente.
Podeís ver el vídeo de la entrega del Bafta aqui.

http://www.bafta.org/access-all-areas/videos/ray-harryhausen,1213,BA.html