viernes, 28 de mayo de 2010

XI SEMANA DE CINE FANTÁSTICO DE ESTEPONA


La creación del cartel es obra del diseñador tinerfeño Daniel Fumero. Es un homenaje a la impronta del artista Andy Warhol fusionada con elementos seminales del pop-art de los años 70, usando como inspiración el carismático semblante de Boris Karloff con el que James Whale inmortalizó el mito literario de Mary Shelley para la Universal en 1932.

El nuevo cartel supone una ruptura con el estilo gráfico empleado por el festival durante su primera década de existencia, que ha contado con prestigiosos pinceles como los de Alfonso Azpiri, Luis Royo o Carlos Pacheco.

El monstruo de Frankenstein y su leyenda será el eje temático alrededor del cual girará la XI edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Estepona. Una exposición temática que recorrerá la trayectoria fílmica de Moderno Prometeo, un ciclo retrospectivo con los mejores títulos sobre el personaje y el libro “La marca de Frankenstein”, obra coral que contará con las colaboraciones de Juan Manuel de Prada, Luis Alberto de Cuenca, Pablo Conde, Emilio Gonzalo o Pedro J. Mérida rendirán tributo al legado del “mad doctor” más genuino de la historia.

http://www.fantasticestepona.com/
http://www.facebook.com/group.php?gid=28216906282&ref=nf