sábado, 24 de abril de 2010

LOS CORTOS NO SELECCIONADOS DE FANTCAST 2010 (I)

Aunque la organización del FANTCAST ha recibido muchos cortos durante este último año, es imposible proyectarlos todos durante los días del evento por falta de tiempo. No obstante la mayoría de ellos bien merecen una difusión por la creatividad de sus autores.

The Furfangs es un cortometraje de Terror y Sci-fi con efectos especiales en 3D y de una duración de 5 minutos y 8 segundos.

The Furfangs cuenta la historia de unas agresivas y misteriosas criaturas que vienen del espacio, a estromparse en la pared de la casa de un chico, que se las verá con ellas recordándonos a un viejo clásico.

El corto fue realizado por sólo dos personas: el director Andrea Ricca (The Guardian, un cortometraje bastante gracioso)y el diseñador gráfico 3D Gennaro Acanfora. La obra es una producción de cero euros de presupuesto. La partitura original es por Gianfilippo De Mattia.

Se realizó con la única ayuda de una cámara MiniDV y un ordenador. Es un cortometraje casero, igual que de The Guardian, pero por algo se debe de empezar, y la ilusión y las ganas de hacer cosas relacionadas con el terror, siempre está más que bien.

Vosotros mismos podéis opinar.