jueves, 1 de abril de 2010

EL FESTIVAL DE MÁLAGA ACOGE EL RODAJE DEL DOCUMENTAL CONTRA EL TIEMPO

Lone Fleming


Carlos Bravo

EL FESTIVAL DE MÁLAGA ACOGE EL RODAJE DEL DOCUMENTAL CONTRA EL TIEMPO

El próximo día 14 de abril comenzará en Málaga el rodaje del largometraje documental Contra el tiempo, opera prima del gaditano José Manuel Serrano Cueto. Producida por Utopía Films, productora independiente creada en enero de 2009 por el productor malagueño Carlos Taillefer, la película gira alrededor de un grupo de actores característicos del cine de género español de los 60 y 70´s . La película se rodará en HD y super 16mm. Se filmará principalmente durante el Festival de Cine Español de Málaga y se presentará en el Foro de Proyectos el día 22 de Abril a las 17,00 horas

El rodaje en Málaga de Contra el tiempo tendrá como protagonistas a los actores Mabel Escaño (El Libro del Buen Amor, Sola ante el terror, Amantes…) y Fernando García Rimada (1492: La conquista del paraíso, Airbag, La leyenda de la doncella…) y contará con la colaboración del joven Antonio Mora (La caja 507, A golpes, Celda 211…).

Contra el tiempo retrata a más de una docena de actores españoles secundarios, casi todos ellos representantes del cine de género de los 60 y 70 (western, terror, aventuras…). En la película, cuyo rodaje se desarrollará a lo largo de todo 2010, estarán: Lone Fleming, Frank Braña, Aldo Sambrell, Eduardo Fajardo, Antonio Mayans, Antonio Pica, Jack Taylor, Mirta Miller, Gloria Osuna, Ricardo Palacios, Claudia Gravi y Carlos Bravo, entre otros. La película quiere reivindicar la figura de unos actores de larga trayectoria cinematográfica que participaron de una época injustamente olvidada y sin embargo muy importante para la industria del cine español. Algunos de estos intérpretes trabajaron junto a actores de la talla de Clint Eastwood, Kirk Douglas, Charlton Heston , Yul Brynner o Gian Maria Volonte y fueron dirigidos por directores como George Cukor, Anthony Mann, Sergio Leone, John Milius o Richard Fleischer.

En Contra el tiempo, Serrano Cueto no sólo pretende hablar de cine, sino también ahondar en el paso del tiempo para quienes han sido hombres y mujeres de enorme fotogenia. Cada uno de estos actores vive la vejez de una manera, pero hay un tema común en todos ellos: el deseo de trascendencia a través de sus películas.

El equipo humano de la película se encuentra avalado por profesionales de enorme valía: el sonidista Antonio Bloch, premio Goya por Montoyas y Tarantos, y el director de fotografía Jokin Pascual, entre otros. El guión lo firmará el propio Serrano Cueto junto a Montse Gómez, de amplia experiencia televisiva, y la música original correrá a cargo de la compositora gaditana Dolores Serrano Cueto.

Contra el tiempo supone la primera película de Utopía Films, de Carlos Taillefer, profesional malagueño de amplia experiencia en el cine que se encuentra en los créditos de títulos como: Gary Cooper que estás en los cielos, El Sol del Menbrillo, El mundo nunca es suficiente y El camino de los ingleses.

El rodaje de Contra el tiempo se desarrollará en diferentes localizaciones de Alicante, Almería, Cádiz, Málaga, Madrid, Galicia y quizás Estados Unidos.