martes, 6 de abril de 2010

ARRANCA EL FANTCAST 2010

La VII Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Castellón, FANTCAST 2010 empieza otra edición. Gracias al nuevo equipo de colaboradores y patrocinadores, el evento continuará un año más.

Seguimos andadura en tiempos muy duros y difíciles, tanto para la lírica, como para la prosa... Tejemos cada día una red, a fuerza de mezclar ilusiones a proyectos nuevos y de continuidad... Que cada vez cuestan más dinero, y esfuerzo, el llevar a buen término. A veces las ayudas se tornan cicateras y elusivas, excluyéndonos por raros motivos de un localismo mal entendido.

En unos momentos, ya por suerte pasados, en los que logramos dar continuidad, de manera casi milagrosa, no podemos faltar con una nueva cita -aunque sea anual- con nuestro, y vuestro, querido FANTCAST. Hay películas, cortos, publicaciones, colaboraciones y exposiciones de material diverso para hacer algo más grande, pero aún nos falta la infraestructura necesaria para ello. Pero seguimos aquí, vivitos y coleando.

Pedimos confianza, y fidelidad, al público, a poco que nos la den recuperaremos nuestro lugar como evento especializado en investigación, estudio y documentación, algo imprescindible en el ocre, y acre, mercado de la exhibición del cine fantástico y de terror de culto.

"El pesimista se queja del viento,

el optimista espera que cambie,

el realista ajusta las velas."

(William Arthur Ward)

Esperamos que la programación variada que ha preparado la organización sea de vuestro agrado. No obstante ya sabeís que estamos siempre abiertos a cualquier sugerencia ya que la Muestra es para y por vosotros.


En unos días ya estarán disponibles las fechas y los horarios completos de las sesiones. Adelantaros el ciclo de Aleksandr Ptushko, la proyección del documental Nadie inquietó más sobre el actor Narciso Ibáñez Menta dirigida por el argentino Gustavo Mendoza, la presentación de un libro sobre este magnífico actor, la exposición de lobbys mexicanos y los homenajes a Ray Harryhausen por su 90 cumpleaños y al cincuenta aniversario de la película El tiempo en sus manos de George Pal. También habrá alguna que otra sorpresa. Hasta pronto.