lunes, 15 de marzo de 2010

"MOON" EN EL PARANIMF


Los días 19,20 y 21 de marzo, a las 18.00 y 20.00 horas respectivamente, el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castelló proyectará el filme "Moon", del joven director Ducan Jones. "Moon" está ambientada en un futuro no muy lejano, y nos presenta a un astronauta (interpretado por Sam Rockwell) que se encuentra aislado en la luna durante un periodo de tres años en una excavación minera. Su contrato está a punto de finalizar, pero algo empieza a ir mal y descubrirá un terrible secreto que le concierne.


Con este filme, Ducan Jones -hijo del mítico David Bowie- nos traslada de nuevo a la ciencia-ficción auténtica, apuntándose sin miedo al reto de construir una película con, atentos, un guión consistente, un actor en estado de gracia y su propio talento. Una gran ambientación, opresiva, terrorífica, claustrofóbica y muy atractiva.

Flamante ganadora en el pasado festival de Sitges, su joven director también recibió un premio BAFTA de la Academia Británica por esta historia espacial. Sin duda, uno de los mejores títulos de estos últimos meses.



Activitats Socioculturals
Servei d'Activitats Socioculturals. Universitat Jaume I
Edifici Rectorat i Serveis Centrals. Campus del Riu Sec
12071 Castelló de la Plana
Tel. 964 72 88 70 / Fax. 964 72 8869
Adreça electrònica: sasc@uji.es