sábado, 27 de marzo de 2010

EL ARTE DE "AVATAR"

Este libro sobre el arte de pre-producción es muy diferente de la mayoría de su categoría, en términos de estilo. Casi todos los gráficos han sido generados por ordenador. Hay muy pocos dibujos a lápiz. Muy pocos gráficos son creados con técnica mixta. Por ejemplo, el uso extensivo de la fotografía en la pintura y la pintura mate-digital a través de modelos 3D.

El contraste del estilo artístico entre los medios es bastante discordante. Si estás maravillado por la calidad visual de Pandora, como se muestra en la película, te alegrarás al ver que la mayoría del arte en este libro se encuentra en el medio ambiente. Hay también diseños para las plantas, animales, vehículos y los habitantes de Pandora, la Na'vi...



La empresa Weta Workshop ha sido también encargada de ofrecer algunos modelos del planeta y ayudar en el diseño de la Na'vi. La creatividad detrás del diseño y la escala de trabajo es, por supuesto, sorprendentes. De alguna manera, este libro de arte realmente es bestial. Hay un elemento de artificio que es muy difícil de describir. Se puede deducir al estilo de arte, porque en la película, Pandora y su mundo realmente lo ves increíble y sorprendentemente creíble.







Este libro es un poco corto teniendo en cuenta que el conjunto y el pilar de la película está hecha totalmente de la imaginación. La verdad es que, podrían haber integrado más páginas, pero el precio también sería superior. Es sospechoso saber que James Cameron realmente escribió el guión en 1995 y que tuvo que esperar hasta 2006 antes de que la tecnología era (considerada) avanzada lo suficiente (para él) y así hacer la película. Ya que la tecnología ya estaba disponible cuando la película FINAL FANTASY fue estrenada en 2001. Así que ¿de tecnología realmente estamos hablando aquí?

Es un gran libro, pero más para los fans de Avatar.

108 páginas
$19.77















http://www.flickr.com/photos/teohyc/4165726458/



http://www.amazon.com/gp/product/0810982862?ie=UTF8&ref_=sr%5F1%5F1&s=books&qid=1265031288&sr=8-1&linkCode=shr&camp=213733&creative=393181&tag=baekdalcom0a-20