viernes, 26 de febrero de 2010

ICONOS DEL SUSPENSE: HAMMER FILMS


Iconos del suspense: Hammer Films

Sin duda, una de las más conocidas productoras de las películas de terror, Hammer Film Productions creadora de títulos como La maldición de Frankenstein, Drácula vuelve de su tumba, la maldición de la tumba de la momia, El horror de Drácula , The Vampire Lovers, las dos caras del Dr. Jekyll ... entre muchas otras, que aún mantienen un estatus de culto en la actualidad. La Hammer también produjo otras películas de otros géneros no por ello menos valoradas.

Entre la voluminosa producción de la Hammer en los 50 y 60 fueron una serie de excelentes, aunque menos conocidas, películas de suspense dirigidas por los gustos de Val Guest, Joseph Losey y Michael Carreras. Muchos títulos Hammer han sido ya lanzados por Columbia Pictures en DVD (Iconos de la aventura y los iconos del horror), y ahora estas elegantes películas en blanco y negro, las películas de suspense Hammer que se preparan para lanzarse en un set próximamente, Iconos del Suspense (saldrá a lo largo de 2010).

Un problema conocido con películas de este período, y para las películas Hammer en particular, es el hecho de que a menudo eran censuradas para el público de los EE.UU. o el público internacional. El trabajo de restauración realizado a fin de que estas películas en DVD sea completo, se ha incluido la restauración de escenas eliminadas, e incluye la presentación de los más largas versiones posibles.

Las películas en esta serie incluyen Never Take Candy From A Stranger, The snorkel, Maniac, Cash on Demand, Stop Me Before I Kill y la tan esperada versión de Joseph Losey's These Are The Damned (En el Reino Unido: The Damned). Los seis largometrajes son en blanco y negro, y la mayoría son títulos Cinemascope que se presentarán en su relación de aspecto original de pantalla ancha.

En la película Cash on Demand. Peter Cushing es el director de un banco que se ve obligado a aliarse con un ladrón de bancos en esta historia tensa, basada en una novela. La versión de la película original se redujo en casi 11 minutos, porque a el público le resultaba difícil simpatizar con el carácter de Cushing. El metraje restaurado hace que esta película aún más tensa y sorprendente¡Asegúrate de mantenerte alerta para no dejar pasar esta colección!