viernes, 4 de diciembre de 2009

ALIENS ¿HAY ALGUIEN AHÍ FUERA?



¿Dónde están? ¿Por qué no dan la cara? ¿Son tímidos? ¿Nos tienen miedo? ¿Les damos asco?

Cualquiera que observe un cielo estrellado puede hacerse una idea del asombroso número de mundos existentes en la galaxia. Incluso dando por descontado que la gran mayoría son planetas en los que la vida no sería posible tal y como la entendemos, es difícil creer que entre todos ellos no exista al menos uno similar a la Tierra.

¿Podemos ser tan presuntuosos como para pensar que nosotros y nuestro planeta representamos una excepción en la infinita inmensidad del cosmos? Y, sin embargo, existe la posibilidad nada remota de que los extraterrestres hayan sido creados por nosotros y que no sean más que una proyección de nuestra angustia frente a ciertas creaciones científicas que son los verdaderos monstruos. Los miedos y las angustias de nuestro tiempo a través de un mito que nos sigue atrapando: los extraterrestres. «De las obsesiones de la guerra fría a las parodias de hoy, un libro que recorre el ascenso y la caída de los ovnis.

Tommaso Pincio se dedica desde hace años al estudio del mito de los extraterrestres y nos cuenta sus investigaciones». - Polese Ranieri, Corriere della Sera «Tommaso Pincio habla de la extraña historia de los extraterrestres, pero con una perspectiva más cercana a la amigable sociabilidad de las obras de divulgación que al desbarajuste estelar de tipo hollywoodiense». - Alessandro Bottelli, Il Mattino «Los aliens colman el vacío dejado por la guerra fría. Un libro que cuenta con el mejor método paranoico-crítico (por decirlo al modo del viejo Dalí) cómo la mitología de los ovnis inoculó secretamente la vida política y cultural de los Estados Unidos de la posguerra. Un libro que se lee con el máximo de curiosidad y divertimento». - Andrea Cortellessa, La Stampa Tommaso Pincio, seudónimo derivado de la traducción italiana del nombre del novelista norteamericano. Thomas Pynchon, es un autor italiano que se dio a conocer con la publicación de una primera novela, M., una especie de versión literaria de Blade Runner ambientada en una Berlín imaginaria de 1969. Posteriomente publicó Lo spazio sfinito ('El espacio agotado', 2000), Un amore dell'altro mondo ('Un amor del otro mundo', 2002), La ragazza che non era lei ('La muchacha que no era él', 2005) y Cinecittà; (2008). Tommaso Pincio colabora regularmente en la edición italiana de la revista Rolling Stone y en las páginas culturales de Il Manifiesto y La Repubblica, donde escribe sobre literatura estadounidense.

Sobre 24 Euros.
277 páginas.
www.451editores.com