viernes, 11 de septiembre de 2009

Se prepara una exposición sobre el trabajo de Ray Harryhausen en La Coruña y celebraciones por todo el mundo en 2010


Exposiciones

Las exposiciones son a nivel mundial pero la sorpresa gratificante es que la primera de ellas a finales de año será en La Coruña, España. Aunque hay otras exposiciones interesantes actualmente en la fase de planificación.

Conferencias y presentaciones

Empezando con la National Film School en Inglaterra y en la tienda de departamento de la Libertad de Londres.


Merchandising


Modelos, obras de arte, tazas y camisetas. Esto incluirá las de la tienda de Londres, que han utilizado dos de los diseños de Ray para dos nuevos camisetas únicas y aprobadas que estarán disponibles en 2010. La publicación de nuevos libros y firmas de libros - En el otoño de este año habrá una edición de bolsillo revisada del libro AN ANIMATED LIFE, y en 2011 se espera una nueva edición ampliada, con imágenes completamente nuevas y legendarias del libro del cine fantástico de Ray SCRAPBOOK. Un libro recoplilatorio del fanzine FXRH y el tercer tomo de la colección MASTER OF THE MAJICS también tiene anunciada su aparición este último trimestre del año. Para ayudar a celebrar el 90 aniversario de Ray en 2010, también habrá una edición limitada de un folleto de celebración que estará a la venta para los aficionados.


Documentales

Lanzamientos de DVD y Blu-Ray DVD. Celebraciones de los 90 años de Ray durante el 2010 en Londres. Habrá también información acerca de la colección de objetos de Ray y cómo está siendo restaurado y conservado y cómo tu, un fan de Harryhausen, puedes participar en esa conservación. La colección casi completa de Ray está siendo revisada por Ray y The Ray Harryhausen & Diana Fundación de un fideicomiso de caridad, que ha sido creado para ocuparse de todos los elementos para el futuro. Noticias de lo que la Fundación está haciendo también estarán disponibles incluyendo los detalles del descubrimiento de un escondite que Harryhausen tenía en su garaje de Los Ángeles repleto de nuevos materiales inéditos.


Estos artículos incluyen los modelos e imágenes de la filmación de The 7th Voyage of Sinbad (1958), modelos de Evolution (1938-40), y It Came From Beneath the Sea (1955). También se descubrieron las bobinas de las pruebas (una en color) que no han visto la luz durante cincuenta años o más. Estas pruebas incluyen grabaciones de The Beast from 20,000 Fathoms (1952), It Came From Beneath the Sea (1955), It Came From Beneath the Sea (1956) y The 7th Voyage of Sinbad.


LA VII Muestra de Cine Fantástico y de Terror (FANTCAST 2010) también quiere unirse a las celebraciones del 90 aniversario del maestro y la organización planea unas actividades para todos los asistentes a la próxima edición.



Esperan tener el sitio web en funcionamiento a finales de septiembre de 2009, así que por favor revisa continuamente la dirección y descubriras un nuevo mundo de Ray Harryhausen - un mundo de fantasía.