viernes, 25 de septiembre de 2009

JACK PIERCE, THE MAN BEHIND THE MONSTERS




Este libro narra las hazañas de la carrera del creador de los monstruos clásicos de la Universal, Jack Pierce, que estaba con el estudio durante su apogeo del terror durante los años 1928/1947.



Después de trabajar independientemente en los primeros días de Hollywood como actor, acróbata y director asistente, Pierce se formó en el maquillaje durante los años 1910 y 1920, se hizo asimismo maquillando muchísimos extras para las películas de los estudios de cine.



Entonces, desde el año 1930 hasta 1947, Pierce fue creando algunos de los iconos más distinguidos de la historia del cine de terror. El Monstruo de Frankenstein, La Momia, La novia de Frankenstein, Ygor, El Hombre Lobo, y El Fantasma de la Opera figuran entre sus numerosas creaciones clásicas.



Pierce, innegable creador de los personajes más grandes de la pantalla, contribuyó muy positivamente al lanzamiento al estrellato de las carreras cinematográficas de Boris Karloff, Bela Lugosi, Lon Chaney Jr. ., Claude Rains y muchos otros de la época.



Esta publicación, indispensable para todo buen aficionado al género, se detallan con un detallado texto y cientos de fotos, todas las películas importantes de la carrera de Pierce, que abarca de a mediados de la década de 1910 a mediados de la década de 1960.