lunes, 7 de septiembre de 2009

FANEX presenta: HAMMER FILMS DVD


Las Convenciones de cine FANEX se llevaron a cabo en Baltimore / Washington, DC desde 1984 hasta 2004. Durante ese tiempo, cientos de actores y realizadores del mundo de las películas de terror clásicas asistió y habló, para deleite de sus muchos aficionados que viajaron desde toda América del Norte para verlos.



Las estrellas sexis e icónos de la Hammer fueron las favoritas de los fans durante estos años. A pesar de tener que soportar los vuelos transatlánticos agotadores, llegaban siempre alegres y dispuestas a responder cientos de preguntas y firmar también muchos autógrafos.



Hammer Films fue la capital indiscutible del horror en la década de 1950 y 60, llenando el vacío dejado cuando los estudios de América se enamoraron de platillos voladores, extraterrestres y mutantes atómicos. Entre la edad de oro del cine de terror en la década de 1930 y 40, cuando Universal Studios presentó los cuatro iconos cinematográficos inmortales del terror (Drácula, El Hombre Lobo, La Momia y Frankenstein) y el gran renacimiento de terror de alto presupuesto de la década de 1970 y 80 (provocado por El Exorcista, Viernes 13 y Pesadilla en Elm Street) Hammer Films fue el único refugio para los amantes de lo macabro, que estaban ansiosos de saciar su sed de escalofríos. El pequeño estudio británico hizo lo impensable para rescatar a los monstruos clásicos del banco y negro y rehacerlos para el color.



Este maravilloso documental narra la historia de la gente con talento detrás y delante de las cámaras en los estudios de cine de la Hammer. Su prodigiosa producción hizo famosos a los actores de la casa (Peter Cushing y Christopher Lee), posiblemente el dúo que dió más miedo que Lugosi y Karloff.



Lleno de clips de las películas, fascinantes entrevistas con actores y filmaciones de desecho de veinte años de la Film Archives FANEX Convención, esta película es una delicia para fans de horror.



Grabado en FANEX 4 (1990), FANEX 8 (1994), FANEX 11 (1997), Monster Rally (1999), FANEX 15 (2002)


Comentario especial por: Jon Kitley, Streebo Majic, Aaron Christenson, Gary J. Svehla, Dwight Kemper


Intérpretes: Christopher Lee, Veronica Carlson, Ingrid Pitt, James Bernard, Val Guest, Jimmy Sangster, Freddie Francis, Caroline Munro, Virginia Wetherall, Michael Ripper & Barbara Shelley


Dirigida por: Susan A. Svehla


Producido por: Jeff Herberger, Gary J. & A. Svehla Susan Svehla


Escrito por: Susan A. Svehla