jueves, 3 de septiembre de 2009

ESTEPONA RINDE HOMENAJE A PAUL NASCHY



ESTEPONA RINDE A PAUL NASCHY EL MAYOR DE LOS HOMENAJES




El actor y director de mayor renombre del panorama fantaterrorífico nacional recibirá por parte del Ayuntamiento de Estepona el honor de poner su nombre a una de las calles del municipio, sede de la Semana Internacional de Cine Fantástico, celebrada este año del día 7 al 12 de Septiembre.



La iniciativa del alcalde y concejal de cultura del consistorio, David Valadez López, y del director del festival, Julio Peces San Román rinde homenaje a la estrella de cine y agradece su apoyo durante estos diez años de trayectoria del festival, en calidad de coordinador general de la misma.El acto de inauguración de la Calle Paul Naschy, en vial situado entre Avenida del Carmen y Calle Torre Almenara, tendrá lugar el día 11 de Septiembre a las 12:30 y contará con la presencia del propio Naschy, numerosas autoridades muncipales e invitados destacados del festival.



Paul Naschy (nombre artístico de Jacinto Molina) ha sido actor, guionista, director y productor. Su carrera empezó en 1966 en las ramas de dirección y producción y le ha llevado a todos los frentes imaginables dentro del séptimo arte. Pero antes de lanzarse a su vocación, Naschy tuvo tiempo de cursar bachillerato superior en Madrid, la carrera de ciencias exactas e iniciar la carrera de arquitectura.



En su faceta de actor, en 1968 guioniza y protagoniza la película La Marca del Hombre Lobo que inicia el "boom" del cine Fantástico en España. Posteriormente surgen títulos (muchos de ellos ya de culto) como La Noche de Walpurgis, Los Monstruos del Terror, El Jorobado de la Morgue, El Gran Amor del Conde Drácula o El Espanto Surge de la Tumba. Así hasta rebasar el centenar; con otros títulos tan significativos como El Caminante, Madrid al desnudo, Disco Rojo, Mi amigo el vagabundo o Los ojos azules de la muñeca rota. Contratado por la industria japonesa Naschy inicia una larga etapa como documentalista, con obras como El Museo del Prado, Las Cuevas de Altamira, El Palacio Real de Madrid o La Máscara del Juyo.Tras el largo periplo japonés Paul Naschy regresa a España retomando su carrera.



Desde entonces son numerosos los premios y homenajes que ha recibido, tanto en nuestro país como en el extranjero. Los dos últimos más destacados han sido el Karl Laemmle en Washington y en 2001 la Medalla de Oro de las Bellas Artes. Entre sus últimos trabajos podemos citar Érase otra vez (2000), la serie de televisión Desenlace, School Killer (2001), Octavia (2002), Mucha Sangre (2002), Crimson Tears, The Unliving (2003) y Rojo Sangre (2003) con guión del propio Naschy y dirigida por Christian Molina. Buen año para Paul pues Sitges también presentará un libro sobre su figura.


X Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona