martes, 26 de mayo de 2009

ORGULLOSO DE SER FRIKI



Hace mucho tiempo en una galaxia lejana, muy lejana…

FRIKI WARS
Episodio I: Orgulloso de Ser Friki

Son buenos tiempos para los frikis. Aunque la sociedad les trata aún como marginados, consiguen lo que quieren gracias a Internet y las tiendas especializadas.

Sin embargo, en las noticias sólo hablan de ellos cuando van disfrazados a los salones del cómic o para decir que un crimen está relacionado con los Juegos de Rol.

Este libro descubre la verdad sobre los frikis, como viven, cómo se comportan, como se relacionan y como, más tarde o más temprano, acabarán dominando el mundo…

Colección: MR Manuales prácticos
224 páginas
Precio: 15 €
ISBN: 978-84-270-3522-5
Rústica con Solapas 21,5x14,5 cm.





Ayer se celebró el día del Orgullo Friki con eventos y fiestas (frikis, por supuestos) a lo largo y ancho de de Internet y del mundo real.



La fecha se hace coincidir con el aniversario del estreno de la primera película de la saga original (la “única”) de la Guerra de las Galaxias que hoy hace 32 años se estrenaba en los cines. En España se estrenó unos meses después, el 7 de noviembre. Se reestrenó el 3 de julio de 1986 y volvió a los cines remasterizada el 20 de marzo de 1997.


La primera entrega tuvo diez nominaciones a los Oscars, de los que se llevó seis —Annie Hall le arrebató la estatuilla a Mejor Película. Star Wars / La Guerra de las Galaxias es probablemente la producción cinemtatográfica que ha tenido un mayor impacto cultural en los últimos 30 años y es referenciada en multitud de películas, bromas, chistes, comics, libros, etc.


El destino final de los actorés fue muy variado. Algunos encontraron el éxito, como Harrison Ford (Han Solo) y otros no consiguieron levantar cabeza tras el éxito de la trilogía original, como Carrie Fisher (Princesa Leia), que después de algunos problemas encontró su sitio en la literatura o Mark Hamill (Luke Skywalker) que a pesar de “salvar el imperio galáctico del mal” no pudo hacer lo mismo con su carrera como actor en pantalla o escenarios aunque sí como actor de doblaje para diversas series de animación.





http://www.alvarezperea.com/diaorgullofriki/libro.html