lunes, 18 de mayo de 2009

Edición especial de VAMPYR



La película Vampyr se presenta, por primera vez en España, en una edición DVD restaurada con el metraje íntrego.
Vampyr es la primera película sonora de Carl Th. Dreyer, uno de los más grandes cineastas de todos los tiempos. Basada libremente en el clásico relato de terror vampírico "Carmilla", de Sheridan Le Fanu, presenta un viaje a medio camino entre lo real y lo sobrenatural, a partir de la hipnótica pesadilla del joven Allan Gray. De igual forma que "Carmilla" influyó en el "Drácula" de Bram Stoker y en las modernas historias de vampiros, la influencia del Vampyr de Dreyer en el horror cinematográfico no ha dejado de crecer a lo largo de los años.
Se presenta en dos discos con un nuevo master en alta definición procedente de la restauración efectuada en la Cinemateca de Bologna en el año 1998. Contiene varios extras: Secuencias eliminadas nunca vistas, tomas dobles de los planos y los documentales Carl Theodor Dreyer (1065) de Eric Rohmer, 62 min. y Carl Theodor Dreyer (1966) de Jörgen Roos. 28 min.
Incluye un libro de 110 páginas con textos inéditos de Gonzalo de Lucas, Jesús Palacios y David Bordwell, imágenes de la película, así como testimonios de Carl Th. Dreyer y sus colaboradores.
1932/ 73 minutos + 94 minutos de extras
Versión original en alemán con subtítulos en castellano
Formato de pantalla en 1.19:1, preservando el aspect ratio de la película
Sonido Monoaural