martes, 17 de febrero de 2009

El arte de José María Períanes

Nacido en Plasencia (Cáceres) en 1962. Este dibujante tiene una dilatada experiencia en el arte de la ilustración. Estudia en la Escuela de Bellas Artes "Rodrigo Alemán" de Plasencia. Cursa Ténico Auxiliar en Diseño Gráfico. Cursa narrativa dibujada en la Universidad de Extremadura (CEXECI), impartido por figuras de primera línea, como el dibujante Alfonso Font, el guionista Zentner y críticos como Romá Gubern. Ilustra para libros, fanzines, mapas publicitarios, carteles de festejos, carteles de películas, cómics (revistas Wizard o Dolmen)...

Ha realizado un programa radiofónico para la Cadena Ser relacionado con el Cómic y la ilustración. Ha impartido varios cursos de iniciación al Cómic y al dibujo de Cómic. Colaboró en las exposiciones y carteles de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Cáceres. Ha expuesto en una veintena de ciudades. La última vez, en la colectiva dedicada al 75º aniversario de King Kong en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Sin duda ha sido todo un acierto su colaboración en el libro de Amando de Ossorio. El último Templario en las ilustraciones interiores y en el diseño del cartel que anuncia la próxima VI Muestra de Fantcast.