sábado, 7 de febrero de 2009

Luchando por el Fantcast




Como viene siendo habitual, las fiestas y celebraciones están padeciendo las consecuencias de la crisis económica. Recortes en el presupuesto, la cancelación de algunos actos, e incluso la desaparición de los mismos ya han sido anunciados por los organizadores de Festivales y Muestras de cine en todo el mundo. Castellón no es una excepción y la VI Muestra de Cine Fantástico y de Terror (Fantcast) -que tiene prevista su celebración en unos pocos meses-, tampoco.


El organizador de este evento, el Cine-Club Museo Fantástico, lleva desde mediados del año pasado luchando para conseguir nuevos patrocinadores y conservar los que siempre han apoyado este pequeño pero simpático evento cinematográfico. Además, este tipo de celebraciones no están muy consolidadas en España. Fuera de nuestras fronteras se consigue reunir a miles de personas. El año pasado en Castellón conseguimos atraer 400, una cifra que esperemos se doble en esta edición.


Programar actos atrayentes al público en general como exposiciones inéditas, espectáculos originales y mesas de coloquio con invitados de renombre, serán sin duda, una buena manera de atraer a todos aquellos que desconozcan aún el Fantcast.