domingo, 1 de febrero de 2009

Caroline Munro, Eugenio Martín, Pupi Avati y Dario Argento en RETROBACK 2009



La primera edición de Retroback - Festival Internacional de Cine Clásico de Granada cerró el pasado domingo 1 de Febrero sus puertas acompañada de un extraordinario éxito de público.


Cerca de 10000 espectadores abarrotaron las salas del festival a lo largo de las nueve jornadas del evento, con llenos absolutos que provocaron el anuncio de nuevos pases secundados igualmente por el mismo poder de convocatoria.



Las panorámicas dedicadas a la actriz belga Audrey Hepburn y el cineasta italiano Federico Fellini, así como la sección Érase una vez en, disfrutaron de sesiones en las que se colgó el cartel “no quedan entradas”. Películas como Vacaciones en Roma o Desayuno con diamantes conocieron pases matinales extra como consecuencia de la alta demanda de tickets, y obras maestras como La dolce vita, Amarcord, Manhattan o Ninotchka recibieron el aplauso de una audiencia que abarrotó los espacios oficiales del festival. Del mismo modo, El quimérico inquilino, uno de los films más personales del prestigioso Roman Polanski, o Suspiria, la obra cumbre de Dario Argento y uno de los trabajos más influyentes de la historia del cine fantástico, se presentaron en Retroback 2009 respaldados por el público que abarrotó las salas de Cinema 2000. Los cinéfilos granadinos demostraron a su vez su espíritu inconformista y arriesgado al bendecir con su alta asistencia los pases de películas a priori desconocidas y minoritarias, como Kuroneko de Kaneto Shindo y Círculo Rojo de Jean-Pierre Melville.



Por otro lado, Retroback 2009 ha recibido la visita de auténticas leyendas del celuloide, como los realizadores italianos Dario Argento y Pupi Avati, la ex-chica Bond Caroline Munro, el celebrado guionista y actor francés Jacques Champreux o el cineasta granadino Eugenio Martín. Sean Hepburn Ferrer y Luca Dotti arroparon el homenaje que el festival rendía a la figura de su madre mientras 25000 personas visitaban la exclusiva exposición que convirtió a Granada en punto de referencia para los seguidores de la estrella de Sabrina.



Sus excelentes publicaciones, los arrolladores conciertos de Monica Mancini y la Orquesta Ciudad de Granada y la celebrada Constelación Audrey que llenó de glamour la Carrera del Génil, terminan por redondear una primera edición inolvidable que ya mira al futuro, pendiente del anunciado tributo a la filmografía del inmortal Humphrey Bogart.

http://retroback.es/