martes, 24 de marzo de 2015

ADIÓS A IB MELCHIOR (1917-2015)


El danés Ib Melchior, nos ha dejado a la edad de 97 años. E
s conocido esencialmente por producir, dirigir y escribir el guión de varias películas de ciencia-ficción de los años sesenta como Robinson Crusoe on Mars  The Time Travelers.



Melchior, que también participó en las series clásicas de televisión como Lost in Space y Star Trek, murió el pasado sábado día 14 de marzo por causas naturales en su casa de Hollywood.



Natural de Copenhagen, Melchior escribió el guión de Robinson Crusoe on Mars (1964), basada en una novela de Daniel Dufoe. Dirigida por Byron Haskin, e intérpretada por Paul ManteeVictor LundinAdam West y un chimpancé llamado Mona.



Melchior también escribió el guión de The Time Travelers (1964), adaptación de la novela de H.G. Wells titulada The Time Machine. Él mismo dirigió el film protagonizado por Preston FosterPhilip Carey y Merry Anders.




Suyo también es el argumento de La carrera de la muerte del año 2000 de Roger Corman con David Carradine. Además, trabajó en la factoría Corman, adaptando, remontando y redoblando películas no americanas para su distribución en los USA. Llegando incluso a rodar nuevas escenas como en Planet of the vampires, su remontaje de Terrore nello spazio (1965) de Mario Bava.

Melchior también escribió y dirigió The Angry Red Planet (1959), Reptilicus (1961), Journey to the Seventh Planet (1962) y la película ambientada en la segunda guerra mundial titulada Ambush Bay (1966). Lamentablemente no estrenadas en España.

No hay comentarios: