viernes, 31 de octubre de 2014

PREMIOS FANTASTI'CS 2014



Miguel Ángel Plana (Valencia, 1960)

Plana es un reconocido crítico y escritor cinematográfico. En 1994 entrevistó a Jack Taylor, Juan Piquer, Carlos Aured, Narciso Ibáñez Menta y León Klimovski en la revista "Flash-back".  Ha colaborado en los libros colectivos "Juan Piquer Simón. Mago de la Serie B", "Los mundos perdidos de Willis O'Brien" y "De Narciso Ibáñez Menta a Narciso Ibáñez Serrador Scrapbook" todos de la editorial Museo Fantástico. Asimismo es autor del libro "Carlos Aured: Nostalgia y pasión". Director de cine español con quién colaboró en un proyecto de filme de género terrorífico.



David García (Zaragoza, 1973)

Editor y director del  fanzine "Monster World". Colaborador en diversos fanzines y publicaciones relacionadas con el género fantástico y de terror, entre las que se encuentran  "Data""Cineguias MP""El buque maldito""Amazing Monsters" "Scifiworld". Colaborador de la Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Castellón (Fantcast) para la cúal escribe en varios catálogos, llegando a coordinar el perteneciente a la VI edición. Ha escrito igualmente para los libros colectivos "Juan Piquer Simón, Mago de la serie B" y "Los mundos perdidos de Willis O'Brien" editados por Museo Fantástico (en 2012 y 2013 respectivamente) y en el apartado audiovisual dirige en 2008 el documental "Gritos de terror en el tren, los secretos de rodaje de Pánico en el transiberiano" proyectado en la sala Brigadoon del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges (2009) entre otros certámenes.  En 2006 recoge el premio especial  otorgado en la IX Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Cáceres al fanzine "Monster World" en reconocimiento a su aportación por difundir el cine de género. Miembro del jurado  del festival de cine de Zaragoza en su 16° edición (2011) y de la III Muestra de Cortometrajes Fantásticos de Castellón, Fantastic´CS (2012). En 2012 comienza una nueva aventura editorial formando junto a Julio Sari y Jesús Bernal: la editorial independiente SHOCK ediciones, publicando, además de "Monster World", el cómic "Bizarro presenta", el primer fanzine on-line digital dedicado al maestro del stop-motion Ray Harryhausen, "Los tesoros de Colosssa". En el Fantasti'CS 2014 presenta el fanzine "Fantastic Cult Classics" y"El último guión", su primer cortometraje.


Manuel Valencia (Valencia, 1968)

En 1989 crea el fanzine "2000 maníacos" y pronto se convierte en un referente. Ante la necesidad de llevar al papel sus inquietudes relacionadas con el cómic, el cine fantástico, el cine de terror e incluso del cine "X". Aparece asiduamente dos veces al año, tiene una tirada de 3000 ejemplares y es considerado como el fanzine activo más veterano de España. Valencia, autor también de varios libros, ni mucho menos tira la toalla y manifiesta que seguirá otros 25 años más.

No hay comentarios: