viernes, 23 de diciembre de 2011

ESTRENO DE "ALUCARDOS, RETRATO DE UN VAMPIRO" EN MÉXICO


MANOLO y LALO, obsesionados con la película Alucarda, la hija de las tinieblas, la cual afirman es una representación de su vida, tratan de conseguir una copia. Llegan hasta el director del filme, Juan López Moctezuma al cual localizan internado en un hospital psiquiátrico padeciendo amnesia. Lo raptan durante tres días. Le muestran sus películas y lo llevan donde las filmó , logrando así que el director recupere su lucidez.


¿Qué hay en la mente del director de cine de terror Juan López Moctezuma y en la de sus fans, Manolo y Lalo, quiénes no sólo están obsesionados con la película mexicana de horror Alucarda, sino que su corazón les dice que son ellos los verdaderos personajes de la misma? Tras encontrar en un hospital psiquiátrico a su director, ambos deciden raptarlo para hacerlo recordar su pasado. Un filme inclasificable, que recurre a entrevistas, imágenes de archivo y reelaboraciones de un pasado que quizá ocurrió sólo en las pesadillas de sus protagonistas.

Dir: Ulises Guzmán.
País: México
Año: 2011.
Guión: Ulises Guzmán y Edna Campos.
Fotografía en CyB&N.: Arturo de la Rosa.
Música: Pablo Gav, Gavox y Los Cinco Latinos.
Edición: Román Jiménez y Harumy Villarreal.
Con: Luis Romano (Lalo, joven), Óscar Olivares (Manolo, joven), Mikel Mateos (Lalo, niño), David Castillo (Manolo, niño), Christina Mason (Francisca), Claudia Figueroa (mujer desnuda). Testimonios de Manuel Durán, Eduardo Mondragón, Carlos Monsiváis, Tina Romero, Eduardo Moreno, Alessandra Moctezuma, Liliana Ortiz Durán.
Prod: Ulises Guzmán y Edna Campos.
Duración: 90 mins.

Más info del estreno aquí.

No hay comentarios: